Noticias
28 de Noviembre 2012
Gremio pide auxilio a Hacienda para poder ingresar productos
 

La Cámara de Empresas de Productos Domisanitarios, de Higiene Personal y Afines (Caedhpa) solicitó al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, que le acompañe en la solicitud del gremio de rechazar el amparo judicial que obliga a aplicar la ley que prohíbe ingresar al país productos con supuesto tripolifosfato, informó Griselda Giménez, representante del gremio.

Manifestó que esta situación afecta también al fisco, pues se están dejando de recaudar USD 50 millones, aproximadamente, porque los productos están varados en aduanas sin poder ser despachados.

El caso guarda relación con la decisión tomada por la Justicia el lunes pasado, que dio lugar a un recurso de amparo presentado por la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA) contra la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), para que se cumpla de manera irrestricta la Ley 4.397/11, "que prohíbe la producción, importación, utilización y comercialización de productos domisanitarios que se fabriquen e ingresen en el territorio nacional y que en su formulación posean tripolifosfato de sodio".

Giménez refirió que a raíz de esta medida 100 camiones están parados en las aduanas y puertos del país, lo cual provoca un daño económico de millones de dólares para el sector.


"La ley salió el año pasado, todas las empresas que componemos Caedhpa fuimos dando cumplimiento a la misma, pero hoy se endurecieron y piden requisitos de imposible cumplimiento, porque en los países de origen no otorgan los certificados que están solicitando. Y directamente esto paraliza toda la importación, impidiendo la recaudación del fisco, el abastecimiento de productos para el consumidor y fortaleciendo el contrabando", indicó.

LA PULSEADA. La AIDA sostiene que el tripolifosfato causa daños irreparables al medio ambiente y perjudica a la industria local, mientras que la Caedhpa asegura que la normativa afecta a la elección del consumidor y que sus productos ya no contienen el citado componente químico.

la cifra

50

millones de dólares deja de recaudar el fisco, a raíz de la aplicación de medidas domisanitarias, según la Caedhpa.



Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/580805-Gremio-pide-auxilio-a-Hacienda-para-poder-ingresar-productos
 
« Volver al Inicio
Junta
13 de Diciembre de 2017
BRINDIS DE FIN DE AÑO DE LA CAEDHPA
 
+ Noticias Anteriores
 
Reunion Mercosur
12 de Abril de 2018
REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO DE ALIADA
El 12 de abril/2018, se desarrolló en Asunción – Paraguay, la reunión de la Comisión Directiva de ALIADA.
 
+ Eventos Anteriores
 
Email: caedhpa@caedhpa.org.py
Tel +595 21 659-4408
Dirección: Avda. Santa Teresa e/ Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado. Torre 2, Piso 14 / Business Center / Paseo LA GALERIA
Asunción, Paraguay
WebDesign